viernes, 25 de marzo de 2011

desilusión y a la realidad !

Uno siempre necesita de un grupo o alguien en quien apoyarse en todo momento... con quien compartir las situaciones negativas y también positivas que transcurrimos. Y con el paso del tiempo, damos nuestra entera confianza a esas personas, y así se transforman en indiscutibles e irremplazables para nuestras vidas. Sentimos y creemos rotundamente que son las que nos van a acompañar en nuestro camino y van a ser con las que vamos a reir, llorar y simplemente vivir para SIEMPRE... las que nos van a escuchar y aconsejar en los tiempos más delicados y duros que tengamos que afrontar.
Pero... Qué tan grande es ese SIEMPRE? Qué tan lejos estamos de la realidad? Qué tan lejos estamos de la VERDADERA realidad? Aunque no lo queramos aceptar, MUCHO es la respuesta para esas preguntas que nos pueden surgir.
Es muy difícil que alguien que no sea los que te dieron la vida o capáz un hermano, te acompañe por el resto de tu vida. A esas que les tengas la confianza absoluta para poder confesarles algo, que te den su mejor consejo con el fin de obtener tu alivio y felicidad, que estén mal al ver mal a uno y que nunca pero nunca te defrauden. Deben existir una, dos, a lo sumo tres personas que tengan ese amor absoluto por alguien ajeno a ellos mismos...
Los demás son gente de paso, que nos "sirven" (sí, suena super egoísta, pero es así) para afrontar algún transcurso en particular de nuestra vida, que nos llenan de alegría y buenos momentos, pero sólo para el recuerdo y para decir "te acordás de fulanito? qué capo que era, qué sera de su vida?... bueno, en qué estabamos?", porque de a poco se van a ir diluyendo con el cambio de responsabilidades, de ciudad o simplemente y lo más natural, de la forma de vivir y sentir de uno mismo, de la necesidad de cambio de ese entorno temporario que nos rodea y armamos y desarmamos a nuestro antojo.
Está genial tenerla así de clara, no? Pero para eso, es único requisito, haber tenido la experiencia personal o mejor dicho la desilusión personal de un amigo, por el que dabas tu propia vida dejando (ahí sí) el egoísmo de lado y pensando absolutamente en ese amigo. Pero no, tan sólo era alguien más que conformó alguno de tus entornos pasajeros...
Gracias a la secuencia "conocido-confianza-amistad-entrega-traición-desilusión-dolor" uno puede llegar a la SUPERACIÓN.


Aquel pasado no tan lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario